Aprendiendo a ser familia.
Pastor. Carlos Espinoza. 06-03-2022.
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mateo 7:24-27
Cuando edificamos un edificio para Dios hay que cavar, remover, perforar, trabajar y esforzarse para poder colocar el fundamento de la Palabra de Dios en nuestros corazones, así como lo dice Mateo 7:24-27.
Amados, la intención de esta enseñanza es conectarles con la paternidad de Dios en dimensiones mayores a la que conoces a la fecha. La Palabra nos enseña en el libro de 1ra de Juan 4:20: Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?.
Todos hemos sido distorsionados por los diseños de las tinieblas dónde fuimos levantados, por lo tanto, hay mucho del pasado en nosotros que no nos deja avanzar como hijos de Dios. Pero, hay una buena noticia para usted hoy: Decídase a perdonar a su padre, madre, hermano, hijo o cualquier miembro de su familia natural e inclusive de la familia espiritual, sea cual fuese su dolor o resentimiento, es necesario liberarse de ese sufrimiento a fin de aprender el camino correcto para aprender a ser familia, experimentar mayores cambios y poder experimentar mayor transformación en la Paternidad de Dios.
Cuando se tiene un encuentro con el Padre Celestial su corazón es abierto al entendimiento de la Palabra de Dios y nunca más será igual. Por qué? porque a través de ese encuentro recibirá: sanidad, liberación profunda, y bendiciones que han estado retenidas serán liberadas sobre ti, en el Nombre de Jesús.
Consejo pastoral:
1.- Aprendamos a ayudar a nuestros hermanos, Dios ve nuestro corazón. El amor de Dios no está cuando usted cierra su corazón a su hermano.
2.- Aprendamos a dar a nuestros hermanos: amor, misericordia, perdón, dinero, servicio, tiempo, etc.
3.- Aprendamos a gozarnos con los que se gozan y padecer juntos con lo que lloran.
Lecturas complementarias: 3:17 1ra de Juan: Santiago 2:15-16
Comments are closed