Aprendiendo a ser familia.

Pastor. Carlos Espinoza. 27-02-2022.

7 Amados, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.1era. De Juan 4:7-10

La palabra enseña que cuando el amor es de Dios tenemos la capacidad de amar a otros, que Dios nos ama de tal manera que entrego a Jesús en la Cruz del Calvario por amor a nosotros y por toda la humanidad, y todas las generaciones.

Todos los que estamos en Cristo somos hermanos. Ahora bien, no es solo decirlo hay que vivirlo, y cómo lo haremos?.

a.- Cuando estamos dispuestos a socorrernos unos a los otros

b.- Cuando estamos atentos a la dificultad del otro y estamos alerta para ayudar.

Dios nos invita a ser familia tanto en lo natural como en lo espiritual. La palabra nos reafirma que Dios Padre es quien nutre a la familia, y estamos llamados a vivir bajo el diseño de la Paternidad de Dios.

Muchas mentiras del diablo han pretendido dañar el diseño de Dios haciéndonos creer que la madre es lo más importante dentro de las funciones en el hogar y no es así,  muchas familias y naciones tienen estos diseños (matriarcado o patriarcado) implantados pero están errados, ya que, la fuente de todo proviene específicamente del Padre Celestial, solo Él es la fuente, y Él dejo un diseño de complementariedad: Padre y madre para llevar la relación de familia, pero las tinieblas se han encargado de dañar el diseño original y de destruir la imagen del padre.

Los Hijos de Dios hemos sido libres de toda opresión del espíritu de orfandad, y estamos creciendo en la identidad de Hijos, con certeza que tenemos un Padre y su nombre es Jehová, su apellido  de  los Ejércitos.

El Padre es único, el verdadero, nos ama incondicionalmente, y  nos reúne bajo está bandera de su amor porque nos acepta y adopta como hijo (a) bajo su infinita misericordia, el Dios Padre el que nos da un nombre y un apellido.

Consejo Pastoral:

.- Conocer el amor del Padre es el fundamento para aprender a ser familia.

.- El amor no es solo para los que queremos, sino para todo aquel que sea nuestro prójimo, hermano en Cristo.

.- El esposo y la esposa deben sacudirse de todo argumento o pensamiento contrario a lo que Dios dice sobre el matrimonio y sobre el amor entre el hombre y la mujer.

.- Debemos dejar a un lado los patrones que aun traemos de nuestras casas paternas, sobre cómo es la familia. Todos han sido diseños errados.

.- Dios nos exhorta a que nos amemos unos a los otros y que nuestra casa florezca, que las familias se amén, se cuiden y vivan bajo la protección del Padre Celestial.

.- La familia debe ser algo práctico donde todos puedan soportarse el uno al otro.

Lecturas complementarias: Proverbio 14:11 / 1ra Corintios 13

Category
Tags

Comments are closed