Fiesta de Tabernáculos

Pastor. Carlos Espinoza.

01-10-2023.

16 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor tu Dios en el lugar que Él escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacías delante del Señor. 17 Cada hombre dará lo que pueda, de acuerdo con la bendición que el Señor tu Dios te haya dado. Deuteronomio 16:16-17

Dios instruyo al pueblo de Israel a celebrar tres veces al año fiesta para Èl: fiesta de pascua, fiesta de pentecostès y fiesta de tabernáculo;  tenían que celebrar la fiesta en el lugar que Dios había escogido y no se podían presentar con las manos vacía, es decir, debían presentar ofrenda conforme a la bendición que habían recibido. Dios está señalando sus tiempos y/o temporadas a través de estas santas convocaciones. Deuteronomio 16:16-17/ Levítico 23:1

 

Dios saca al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto hacia la tierra de prometida y los introduce en el desierto a vivir en tiendas cada uno por familias, cada tienda tenía que vivir cerca del tabernáculo porque ese era el lugar donde la presencia de Dios descendía para tener un encuentro con su pueblo a fin de recibir la Palabra y su cobertura. Pero, esto era sombra de lo que iba a suceder porque hoy día hay una realidad en nuestras vidas y es que Cristo es nuestro Tabernáculo viviente. Hoy la iglesia está llamada a vivir, caminar y a peregrinar bajo la cobertura de Cristo. Juan 1:14

Amada iglesia, es importante estar conscientes que la tierra y el cielo van a pasar, pero, Dios esta prometiendo tierra nueva y cielos nuevos en los cuales mora la justicia, así que seamos fieles en el peregrinar en esta tierra bajo la cobertura de Cristo. Apocalipsis 21:1

Dios esta llamando a su iglesia al lugar del encuentro a ese aposento alto. Dios hizo el tabernáculo cómo lugar de reunión, pero, Jesús enseño a su iglesia que cuando ustedes oren entren en su cuarto y cerrada la puerta oren a su Padre que esta en secreto y Él les recompensara en público. Mateo 6:6

Amada iglesia, Dios quiere reunirse con usted en ese lugar de encuentro. Pregùntese:

  1. Estoy entrando al lugar de encuentro?

  2. Cómo estoy entrando al lugar de encuentro?

  3. Entro allí y me quedo en silencio y le digo: Papá aquí estoy.

Dios se hizo tabernáculo y es importante entrar a ese lugar de encuentro para que el Padre nos revele su Palabra y su voluntad para este nuevo tiempo.

Consejos pastorales:

.- Sacerdote usted necesita tener propósito claros como hijo de Dios a fin de crecer y madurar.

.- Sacerdote tome una decisión en su corazón firme y constante a fin de permanecer en Cristo.

.- Sacerdote usted es el responsable de ministrar a Dios la adoración y la ofrenda que su familia trae al Señor, la ofrenda de su corazón, paciencia y perseverancia.

.- Iglesia decida a caminar en obediencia bajo la cobertura de Cristo.

.- Decida mantenerse consagrado(a) para Dios en toda esta temporada.

.- Estamos llamados a dar frutos para Dios de justicia, de adoración y de servicio.

Lecturas complementarias:

Hebreos 13:15; Deuteronomio 28:1; Juan 15.

Category
Tags

Comments are closed