Fortalecidos en el Señor

Pastora. Jennifer de Hernández. 24-07-2022.

1 Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. 2 Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. 3 Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. 4 Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. 5 Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. 6 Y  David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. 1ra de Samuel 30:1-6

La Palabra de Dios nos enseña que el rey David era un hombre que conocía a Dios. Sin embargo, David estando en la tierra de los filisteos, toma la decisión de atacar esa tierra, matando tanto a hombres como a mujeres, sin consultar a Dios,  y esa acción trajo consecuencias a David y toda su casa.1ra Samuel 27:9

La Palabra de Dios nos narra que un día David atraviesa una situación muy difícil porque al llegar a su casa se encuentra que los amalecitas habían saqueado y quemado toda su casa. Ante tal suceso David:

.- Se fortaleció en el Señor. 1ra Samuel 30:6

.-Tomo el lugar del sacerdote y clamo a Dios, y Dios le respondió y le entrega una estrategia. 1ra Samuel 30:7-8

.- David obedece y Dios le restituye todo lo que había perdido.1ra Samuel 9-26

Como hijos de Dios debemos entender que Dios quiere establecer y levantar un reino de sacerdotes y de gente santa entendidos en los tiempos que nos ha tocado vivir, y aunque usted pase por momentos difíciles, es necesario que el sacerdocio en el hogar se levante y clame a Dios por su vida y por sus generaciones. Salmo 77:1-2.

La  Palabra de Dios nos enseña que muchas son las aflicciones del justo pero de todas ellas nos librará el Señor. Salmo 34:19. Que puede ser una aflicción? una aflicción puede ser:

.- Un diagnostico medico.- Perder la esperanza por la familia no creyente,.- Perder el empleo, etc.

El sacerdocio en casa en los días difíciles debe:

1.- Fortalecerse en el Señor.1ra Samuel 30:6

2.- Clamar a Dios y oír su voz. 1ra Samuel 30:8

3.- Glorificar a Dios. 1ra Samuel 30:23

4.- Aprender a confiar en el Señor.1ra Samuel 30:9

Consejos pastorales:

.- Decídase a buscar la presencia de Dios.

.- Fortalezca y afirme el sacerdocio en casa y levantase por usted y por toda su casa.

Lecturas complementarias:

Apocalipsis 1:6, Salmo 55, Jeremías 33:3, 1ra Samuel 27:9

Category
Tags

Comments are closed