El Gran Trono Blanco

Pastor. Alexis Aguilar. 31-07-2022.

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20: 11-15

La Palabra de Dios nos enseña que para los que estamos en Cristo no hay ninguna condenación, porque al nacer de de nuevo y recibir el Espíritu de vida hemos sido liberados del pecado y de la muerte. Romanos 8:1-2

Ahora bien, como discípulos de Cristo debemos pedir al Padre que se haga su voluntad en nuestras vidas a fin de caminar en esta tierra en justicia, alineados a los propósitos eternos y accionar a servir en la obra del Señor. Mateo 6:10

A continuación revisemos las condiciones que se deben dar en un juicio y los elementos que lo conforman tanto en la tierra como en el cielo:

                    En la tierra                                                       En el cielo

1.- Que haya una transgresión de una ley, y para ello debe existir una ley.

Como hijos de Dios tenemos una ley que es la Palabra de Dios, si la infringimos somos transgresores de la misma.

2.- El transgresor de esa ley va a ser identificado por el ente rector quien determina la violación de la ley y ejecuta la acción.

La ley espiritual tiene un Autor que determina si va a ser condenado o sancionado.

3.- El ente rector debe demostrar que la ley fue violentada.

En la Palabra de Dios habla del hacer para identificar el ser.

4.- El ente rector debe demostrar que quien violente la ley sea juzgado de manera justa.

Los que estamos en Cristo se entiende que si caminamos de manera correcta no hay ley que nos condene.

5.- Quien juzga al trasgresor debe ser la autoridad del ente competente.

En el cielo la autoridad máxima es el Padre.

  1. – Que el transgresor comparezca ante la autoridad para ser atendido a fin de conocer el por qué es acusado.

El juicio que ocurre en el cielo compareceremos todos y todo lo creado porque vamos a dar cuenta a Dios de lo que hemos hecho, porque Dios es Juez.

  1. – Que el organismo regulador de la ley emita un fallo o sentencia de acuerdo a las pruebas observadas a fin de determinar si es culpable o inocente.

En el cielo hay justicia y verdad, y se demuestra la sentencia que el culpable violentó la ley y que tiene consecuencias por ese pecado que lo llevo al gran trono blanco.

  1. – Que el organismo rector califique las pruebas por el  cual el trasgresor es culpable y califica el delito.

En el cielo se califica las pruebas por lo cual es culpable.

  1. – Que el organismo regulador de la ley establezca un lugar donde la va a cumplir la pena.

En el gran trono blanco dice que el culpable va a ser enviado al lago de fuego, es decir, la muerte segunda

10.- Que el organismo rector de la ley fije el tiempo que debe estar el transgresor en lugar destinado.

En el cielo no hay tiempo porque el tiempo está definido como la eternidad, es decir, el que es juzgado en el gran trono blanco Dios le da la espalda y se olvidará de ellos por los siglos de los siglos.

Como hijos de Dios debemos estar conscientes que si conocemos la Palabra de Dios y la violentamos nos estamos sometiendo al  juicio de la transgresión de pasar de vida a muerte, así que, en los tiempos que nos toque vivir en esta tierra caminemos ajustados a principios de justicia según la Palabra de Dios para vivir toda la eternidad.

Consejos pastorales:

.- Para no entrar en el juicio de Dios decídase a caminar en justicia y en santidad.

.- Arrebate las bendiciones que el Padre ha determinado para usted y para su familia.

.- Desarrolle su sacerdocio personal y familiar.

Lecturas complementarias:

Romanos 8:1-2, Mateo 6, Gálatas 5

Category
Tags

Comments are closed