Honrar a Dios a través de nuestras primicias.

Pastor. Carlos Espinoza. 01-01-2023.

Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25

Introducción:

En qué año vive usted? en qué año estamos en este momento? En el 2.023 o en el 5.783? Amados, sea que vivamos en uno u otro, El Señor es el dueño del tiempo, así que, sea que vivamos o sea muramos del Señor somos. Romanos 14:8

En cada tiempo que nos toque vivir, las cosas que usted decida hacer, bien sea, de hecho o de Palabra hágalas para el Señor. Nuestro trabajo como Ministerio es edificar el Cuerpo del Señor. Nadie se salva por celebrar un año nuevo, nos salvamos por aceptar a Cristo como el Señor de nuestras vidas. Romanos 10:8-10.

Desarrollo:

Cuántos de nosotros deseamos ser prosperados? La Palabra de Dios en la 3ra carta del apóstol Juan 1:3 nos enseña que el anhelo del Padre es que seamos prosperados en todas las cosas, así como prospera nuestra alma. Es decir, amado hermano (a) si su alma no está siendo prosperada y no está creciendo espiritualmente olvidase de prosperidad, porque la prosperidad tiene que ver con la vivencia de la Palabra de Dios en nuestras vidas. La Palabra del Dios nos enseña en el libro de Mateo 7, hablando de los dos cimientos, que hay dos grupos de personas:

.- Primer grupo: Cualquiera que oye mis Palabras y las hace: Esto quiere decir, que si usted oye la Palabra del Señor y la práctica usted será prosperado. Mateo 7:24

.- Segundo grupo: Cualquiera que oye mis palabras y no las hace: Hoy día vemos mucha iglesia que oye la Palabra y vuelve atrás producto que no quiere practicar la Palabra de Dios. Mateo 7:26

El salmista en el libro de Salmo 37:25 declara que en todo el tiempo que había vivido hasta ese momento, él no había visto justo desamparado. Amado hermano, es usted justo? Si usted decide ser justo y caminar en justicia delante de Dios nunca estará desamparado de parte de Dios. Dios es nuestro Padre, y como buen Padre, Él es justo y nos da todo lo que necesitamos, tan grande es su bondad que nos dio a su Hijo Unigénito para que fuésemos salvos por medio de Él. Juan 3:16

Una de las maneras en que somos declarados justo delante de Dios es cumpliendo con nuestros principios financieros. Malaquías 3:10-11. 

A continuación revisemos el caso de Caín y Abel:

Abel y Caín eran hermanos, y ambos presentaron ofrendas a Dios, pero, la ofrenda que presento Abel era una ofrenda de primicias,  una ofrenda de lo primero y lo mejor. Y Caín, presento su ofrenda pasado el tiempo, es decir, no le entrego a Dios la ofrenda en el tiempo indicado. En ambos casos cada uno tuvo consecuencias, uno para vida y otro para muerte. Génesis 4:3-4

Este pasaje nos enseña tres características sobre la ofrenda:

.- Debe ser entregada en su tiempo.- Debe ser lo primero y.- Debe ser lo mejor.

Fue tan importante lo que hizo Abel que en el libro de Hebreos 11:4 dice: que Abel alcanzo testimonio de que era justo, en otras palabras, cuando yo decido responder y honrar a Dios con mis principios financieros  de la abundancia de lo que Él me ha dado, en el cielo estoy siendo declarado justo.

Si usted está caminando en justicia es porque usted ha decidido  responderle a Dios, Él está comprometido con su Palabra de que pase lo que pase en el mundo Él le va a cubrir. No estaremos desamparados porque Dios es Fiel y Verdadero, y cuando usted decide obedecer su Palabra, verá la gloria de Dios en su vida.

Consejo Pastoral:

.- Decida ser fiel.

Lecturas complementarias:

Mateo 7:24-27

Category
Tags

Comments are closed