La bondad de Dios.

Pastor. Carlos Espinoza.

09-07-2023.

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad. Efesios 1:3-5

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10

La Palabra nos enseña que Dios: .- Nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo. .- Creo toda la creación con propósito. .- Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesùs. .- Nos envío y nos diseño para buenas obras las cuales preparò de antemano para que anduviéramos en ella. Efesios 1:3-5/Efesios 2:10.

En el principio de la creación Dios creo todo con propósito y al día de hoy permanece la bendición de Dios, es decir,  la bendición de Dios tiene continuidad en el tiempo porque aquello que Dios creo en el huerto del Edén esta vigente al día de hoy para toda la humanidad. A continuación revisemos:

.- Dios creo las dos grandes lumbreras para guiarnos y para decirnos cuan bueno es Él. Génesis 1:14-16

.- Dios creo al hombre y le dio todo para que ejerciera gobierno sobre la tierra, pero,  Dios se reservo el árbol de la ciencia del bien y del mal, sin embargo, Dios esperaba que el hombre obedeciera, pero, el hombre decidió desobedecer. Cuando Dios da una bendición espera una respuesta a cambio, es decir,  Dios espera obediencia. Génesis 2:15-17

.-  Dios creo toda la hierba  verde y todo árbol que produce semilla, y creo Dios todo animal en los cuales hay vida; y esta bendición hasta el día de hoy se sigue multiplicando. Genesis 1:29-30

Amados, la bendición de Dios no se ha detenido sino que permanece, porque la fuente de toda provisión viene de Dios. El hombre se olvido y le dio la espalda a Dios, y el pecado y la maldad se ha multiplicado, pero, Dios ratifico su pacto después del diluvio porque la naturaleza de Dios es bondad. Genesis 8:20-22

A continuación revisemos la bondad de Dios para con el hombre:

.- Dios llama a Abraham y le da la promesa de entregarle la tierra prometida y Dios esperaba que el pueblo de Israel le respondiera con las primicias de todo sus frutos. .- Dios le prometió a Abraham un hijo, y luego Dios le pidió a su hijo en sacrificio y Abraham decidió obedecer a Dios. Genesis 15/17

.- Dios dio a su Hijo Unigénito en sacrificio por toda la humanidad y Dios espera que la humanidad crea en el hijo de Dios como el camino que conduce al Padre. Ahora bien,  eso implica que el hombre debe entregarle toda su vida a Dios: planes, voluntad, sueños, etc. El sacrificio de la Cruz esta vigente hoy y todo aquel que responda a ese sacrifico va a recibir la vida eterna. Juan 3:16-17

.- Dios da a los hombres esposas y Dios espera que el hombre cuide y ame a su esposa. Efesios 5:21-25

.- Dios da a la mujeres esposos y Dios espera que la mujer se sujete y que honre a su marido. Efesios 5:21-25

.- Dios da a los padres hijos y Dios espera que los padre instruyan a los hijos en el camino del temor a Dios. Proverbio 22:6

.- Dios da a la iglesia pastores los cuales dan cuenta a Dios por las almas, y Dios espera que la iglesia honre a sus pastores.Hebreos 13:17

.- Amada iglesia, Dios sigue enviando la lluvia para que riegue la tierra, y da semilla al que siembra y la hace germinar, por lo que Dios espera que sus hijos obedezcan en sembrar la semilla que Dios le ha dado. Isaias 55:10-11/2da Corintios 9:10

Consejos Pastorales:

.- Reconozca cada día que Dios siempre da bendiciones.

.- Medite cada día en la bondad de Dios.

.- Decida obedecer a Dios.

Lecturas complementarias:

Salma 139:16 ; Mateo 25:21; Proverbio 15:13

Category
Tags

Comments are closed