La revelación de la resurrección

Pastor Franklin Colmenarez.

03-12-2023.

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Lucas 24:1-7

Amada iglesia es importante invertirse en la lectura y meditación de la Palabra de Dios para recibir la revelaciòn del poder de la resurrecciòn porque sino nos puede pasar como las mujeres y los apóstoles que fueron al sepulcro al tercer dìa y no hallaron el cuerpo del Señor y se sorprendieron al no entender el por què no estaba el Señor en la tumba.  A continuación revisemos:

Los ángeles le dijeron a las mujeres:

.- Porque buscan al que vive. Lucas 24:4

.- Ha sido resucitado.Lucas 24:6

.- Las mujeres se acordaron de las Palabras que el Señor ya les había anunciado. Lucas 24:7-8

.- Los apóstoles les pareció una locura la palabra que las mujeres le dijeron y no creían, pero, Pedro fue atrevido y fue a ver la tumba y quedó maravillado.Lucas 24:11-12

Amada Iglesia, Cristo resucito y está vivo. y fue necesaria para cumplimiento de su Palabra.Oseas 6:2

Amados, hay áreas de nuestras vidas que necesitan el poder de la resurrección. Cómo iglesia debemos llevar el mensaje al que no conoce a Cristo porque pasa de muerte eterna a vida eterna. Debemos proclamar que Cristo está vivo y que no está muerto sino que vive. Juan 3:16-17/Romanos 10:8-10

La resurrección trajo consigo:

1.-  la revelación de la Paternidad de Dios. La resurrección le puso fin a la orfandad. Juan 20:17

2.- Tenemos acceso al poder de Dios atar y destar. Mateo 18

3.- Demostró la derrota de Satanás. Mateo 4

4.- Le puso un fin al reino de las tinieblas.

Los hombres necesitaban del soplo de vida de Dios para recibir al Espíritu Santo y para que las vidas fuesen transformadas. Amados, nosotros estábamos muertos en nuestros pecado y cuando vino sobre nosotros el soplo de Dios fuimos resucitados.Y toda área que estaba muerta resucito. Genesis 2:7 Ezequiel 37:9 Juan 20:22

Consejos Pastorales:

.- Ore a Dios antes de cada reunión para que lo que se imparte le quede en su espíritu.

.- Viva estudiando y meditando la Palabra de Dios a fin de fortalecer el conocimiento de Dios.

.- La resurrección no es de mente humana es del Espiritu.

 

Lecturas complementarias:

Hebreos 6:1-2

Category
Tags

Comments are closed