Pasar del Querer al hacer.

Pastor. Carlos Espinoza.

06-08-2023.

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13

Amados, como hijos de Dios es importante comprender que debemos pasar del querer al hacer, porque:

.- Dios nos capacita para hacer las cosas. Filipenses 2:13

.- Dios nos entrego a cada uno un don, un talento, una operación, pero, no basta con tenerlo hay que ponerlo en practica. Porque Dios nos ha dado la potencia para hacer por su voluntad y agradarlo a Él. 1ra Corintios 12:7/11

.- Cuando usted hace lo que Dios le manda hacer la iglesia recibe la  bendición y Dios se lleva la gloria. 1ra Corintios 14:12

.- Somos edificadores y siervos de su Cuerpo.

.- No tengamos mas alto concepto que el que debemos tener. Dios necesita que tengamos un concepto correcto de nosotros mismos, y no creernos superior a nadie, porque todo somos siervos de Cristo. Dios le va a usar poderosamente siempre y cuando no se olvide que usted es un siervo del Señor, y Él es nuestro ejemplo por excelencia porque se despojo de asimismo tomando forma de siervo. Romanos 12:3 / Filipenses 2:5-7

.- El joven rico quería la vida eterna y el Señor le da instrucciones que debía seguir para alcanzar la vida eterna, pero, el joven se fue entristecido de la presencia del Señor porque le pareció dura la instrucción, es decir, el muchacho se quedo en el querer. Dios le mueve a usted para que no se quede en el hacer sino que se mueva en el hacer. Mateo 19:16-22

Ahora bien, como hacer la voluntad de Dios ?

.- No deje de avanzar en el llamado que Dios le ha hecho.

.- Sea un buen administrador del don y/o llamado al Ministerio que Dios le entrego.1ra de Pedro 4:10

.- Dios no es injusto de olvidar de lo que usted esta haciendo y Dios le va a bendecir grandemente y le va a multiplicar. Hebreos 6:10/13-14

Consejos Pastorales:

.- Dios le ama porque usted es su hijo(a) no por lo que haces sino porque ÉL decidió amarte.

Category
Tags

Comments are closed