¿Por qué predicar el evangelio?

Pastora. Judith Espinoza.

11-06-2023.

17 Mas a fin de que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémoslos para que no hablen más a hombre alguno en este nombre. 18 Cuando los llamaron, les ordenaron no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús. 19 Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Hechos 4:17-20

Amada iglesia es necesario profundizar  el por qué es necesario predicar el evangelio. Si le preguntáramos a los apóstoles Juan, Pedro y Pablo por què ellos predicaron el evangelio, que nos dirían ? Revisemos a través de la Palabra que dijeron ellos en cuanto a la predicación del evangelio:

.- Porque es justo obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 4:17-20

.- Porque me es impuesta necesidad y .- ¡ay de mí si no predico el evangelio!. 1ra Corintios 9:16

Ahora bien,  como hijos(as) Dios debemos atender al llamado de la predicación del evangelio porque:

1.- El Padre Celestial nos envía a predicar: Hay una necesidad de Dios que nosotros como su iglesia no podemos ignorar y es que el mundo necesita a Dios. ¿Cómo se va a activar la salvación en la gente sino hay quien le predique?. Debemos atrevernos a predicar a las personas que no conocen a Cristo, porque debemos dar de gracia lo que de gracia recibimos. Romanos 10:11 al 15 / Hechos 8:26-40 / Isaías 61:1 Mateo 10:13/ Marcos 16:15/Hechos 1:8

2.- El Padre Celestial nos instruye que debemos hacerlo: Es un mandato: Id por todo el mundo y predicar el evangelio. Marcos 16:15

3**.-Nuestro Señor Jesucristo nos dio el ejemplo.** Él dijo hay que predicar el reino de los cielos porque para esto he venido. El Señor predicó en todo lugar: ciudades, casas, plazas; y la gente le seguía. Marcos 1:15/Marcos 1:38-39 Mateo 9:35 /Lucas 9:10-11

4.- Los pioneros de la iglesia primitiva predicaron: era gente apasionada por la predicación del evangelio. Hechos 3:11/19 Hechos 4:10-12

5.- El Señor anhela que prediquemos porque le amamos: la manera de mostrar nuestro amor hacia Él es llevando el mensaje de Salvación a las personas. Juan 21:15

Consejos Pastorales:

.- En nuestra agenda lo primero debe ser predicar el evangelio del reino.

.- Debemos predicar en amor y por amor a la humanidad.

Category
Tags

Comments are closed