Preparándonos para la Fiesta de la Pascua.

Pastor. Carlos Espinoza. 27-03-2022.

Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. Éxodo 12:1-4

La Palabra de Dios enseña que el primer mes del año se llama Abid, y Dios nos exhorta a ajustar nuestros tiempos a sus tiempos porque eso marca los acontecimientos de la historia pasada y es determinante en lo que vivimos en cada temporada. De las fiestas que el Señor estableció, la Pascua es la primera. Pascua es una celebración establecida por nuestro Padre Celestial, y tiene dos significados principales: 1.- Brincar y  2.- Pasar por alto.

Las consecuencias con respecto a la celebración de la Pascua según la palabra es de juicios para algunos, ejemplo los juicios de las 10 plagas enviados al pueblo egipcio, y para otros la pascua es  libertad, liberación de la opresión  y gozo.

¿Cómo debería ser celebrada la Pascua?

En el Libro de Éxodo 12:1-28 Dios hace referencia de cómo debía celebrarse la Pascua. A continuación:

  1. El padre de familia debía tomar un  cordero sin defecto y el día catorce del primer mes debían inmolarlo entre las dos tardes. Éxodo 12:5
  2. Debían tomar la sangre del cordero y colocarla en el dintel de las casas donde iban a comer, a fin de que los Israelitas fuesen protegidos cuando pasara el ángel de la muerte. Éxodo 12:7
  3. Esa noche los Israelitas debían vestirse como si iban a salir, y comer la cena de manera apresurada, porque  para ellos Egipto representaban 430 años de esclavitud y muerte. Éxodo 12:11

Ahora bien, la instauración de esa fiesta de la Pascua era sombra de lo que había de venir, es decir, la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra, y su revelación como el Cordero pascual.  Cristo vino a rescatarnos de la condición de pecado en la que estábamos sumergidos, a fin de hacernos libres y mantenernos apartados para Él. Cuando Juan el Bautista ve a Jesús dijo: he aquí el cordero que quita el pecado del mundo. Juan 1:29

Cristo representa nuestra Pascua, y Pascua representa libertad de la condición de pecado y esclavitud donde estuvimos sumergidos.

Consejo Pastoral:.

  1. La cobertura de Dios está sobre usted y  toda su familia, porque la sangre de Cristo tiene poder.
  2. Levante el sacerdocio espiritual en su hogar.
  3. Pregúntele al Señor que debe presentar en la fiesta de primicias.

Lectura complementaria:

Éxodo 12:1-28, Salmo 91, Lucas 22:19

Category
Tags

Comments are closed