Presentación de las ofrendas de primicias 2.023 Nueva temporada.

Pastor. Carlos Espinoza. 02-04-2023.

4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: Levítico 23:4

La Palabra de Dios nos instruye que Dios estableció tres fiestas para celebrarlo al Èl, estas son: Pascua, Pentecostès y Tabernáculo, y en cada fiesta Dios nos pide una ofrenda de primicia, la cual, es resultado de haber recibido una cosecha, y en consecuencia le retribuimos en agradecimiento y obediencia lo que Dios nos pida. Dios fue especifico en la cantidad de ofrenda que el pueblo de Israel debía presentar, asimismo ocurre hoy, Dios nos va a indicar a cada uno la cantidad que debemos presentar en este tiempo de celebración, y por eso es importante derribar todo argumento o fortaleza que se levanta en nuestra mente y nos impide obedecer el principio. 2da Corintios 10:5 / Levítico 23.

A continuación puntos importantes a tener en cuenta con la presentación de ofrenda de primicias:

.- Las primicias no es solo del antiguo pacto, Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, Él estableció los ciclos, y Èl envía la lluvia a la tierra para hacerla producir y germinar. Dios es un Dios de abundancia y siempre nos da. Isaias 55:10 / Genesis 4:4

.- La ofrenda de primicia en tiempo de Pascua representa a nuestro Señor Jesucristo. Cristo es nuestra primicia que ya fue sacrificada. En esta temporada de fiesta de Pascua lo que había de presentarse debía ser sin levadura, que representa un proceso de descontaminación de la carne y del mundo que no agradar a Dios. Nuestra ofrenda debe ser con estas características, descontaminados de la carne y del mundo y vivir una vida en santidad porque sin santidad no vera a Dios. ( si la primicia es santa)

.- Dios nos prepara para recibir mayor nivel de bendiciones, porque su naturaleza es dar y el llamado para los hijos es ser buenos administradores de esas bendiciones que Dios nos da. La ofrenda de primicia de esta fiesta de Pascua tiene una naturaleza: y es que enlazamos las bendiciones con las siguientes fiestas. Levìtico 23:15-44

Consejos Pastorales:

.- Las promesas de Dios son fieles y verdaderas.

.- Estamos llamados a perseverar.

.- Pase lo que pase nuestra vida es del Señor.

Lecturas complementarias:

Malaquias 3:10

Category
Tags

Comments are closed