Preparándonos para la Pascua 2.023.

Pastor. Isaac Pineda. 19-03-2023.

9 Y entonaban este nuevo cántico: «Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. 10 De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra». Apocalipsis 5:9-10

Dios nos redimió de todo linaje, lengua y nación; es importante tener claridad de esta verdad espiritual, ya que, durante años las culturas nos han enseñando formas de pensamientos las cuales establecimos como estructuras de vidas, y un ejemplo de ello, son los tiempos marcados por los hombres y sistemas donde establecieron calendarios tales como: Juliano y  Gregoriano. Pero, Dios nos hace un llamado para esta nueva temporada a romper con toda estructura: mental, cultural, etc. Y como sus hijos caminar en sus diseños eternos. Juan 12:3-6

Cuando Dios saca al pueblo de Israel de la tierra de Egipto les dice: este mes para ustedes es el primer mes del año, reúnanse en familia para celebrar fiesta y la celebraran por estatuto perpetuo porque a partir de ese momento ustedes van a ser libres de la esclavitud en la cual han vivido 430 años.  Es desde ese momento que Dios marca los tiempos y las temporadas como pacto para su pueblo, y la forma de celebrar la fiesta era por familia, porque es por medio de la familia que Dios extiende su reino en esta tierra. La fiesta de Pascua es una petición del Padre Celestial para honrarlo y adorarlo a Él.  Éxodo 12:1-4 / 23:14-15

Celebramos Pascua porque fue en el mes de Abib que fue entregado nuestro Señor Jesucristo, el cual, nos saco de la esclavitud del pecado, nos redimió de toda lengua, tribu y nación, cambio nuestro lamento en baile, hizo de nosotros una nueva criatura, etc.  Cristo es nuestra Pascua. El llamado para este tiempo es revisar nuestra vida, nuestra forma de pensamiento, etc, y ajustarnos a los diseños del Padre para nuestras vidas. 1ra de Corintios 5:7 / 1ra Pedro 1:18-20

Consejos Pastorales:

.- Cada uno de nosotros debemos levantarnos por nuestra casa.

.- Cada sacerdote prepárese y busque la guianza del Espíritu de Dios para ministrar la palabra a su familia.

Lecturas complementarias:

Deutoronomio 16:1 / 1ra de Corintios 5:7 / Romanos 12:1-2 / Levítico 23:4-10

Category
Tags

Comments are closed