Aprender a ser familia bajo la Paternidad de Dios.
Pastor. Carlos Espinoza. 20-02-2022.
18 Porque por medio de Cristo los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu. 19 Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios. Efesios 2:18-19
El diseño de Dios para la familia, es que a través del padre y la madre natural aprendiéramos a ser familia porque entendiendo el diseño correcto de familia se puede tener una conexión directa con el Padre Celestial y de esta manera mejorar las relaciones entre todos los miembros de la familia.
En el huerto del Edén Dios coloca su imagen en Adán y Eva con el fin de que sus hijos se conectaran con Dios como Padre.
Ahora bien, no es suficiente decir que tenemos una familia, ya que, en muchos casos todos los miembros de un mismo hogar pueden encontrarse distantes, ausentes, y sin ningún interés el uno por el otro.
Seguramente, muchos venimos de familias disfuncionales dónde se han empleado patrones incorrectos, modelos injustos para relacionarse el uno con el otro, y ello ha conllevado a un deterioro claro de todos los miembros de la familia.
Muchas veces por venir de hogares disfuncionales cuesta conectarse con Dios cómo Padre, sin embargo aunque el modelo natural de familia haya fallado, el Ministerio es un medio espiritual para aprender a conectarse con el Padre Celestial, y que cómo familia de Dios recibas revelación en su paternidad.
El Padre desea que recibamos en su espíritu esa revelación tan poderosa y efectiva como lo es la Paternidad de Dios, cada vez en mayor profundidad, no es suficiente lo que hasta hoy conocemos.
Dios quiere que dependamos de Él como hijo (a), ya que, todos los hijos (naturales-adoptados) tienen los mismos derechos a la herencia, y podamos reconocer que hay una simiente a través de Jesús.
Dios conoce sus limitaciones, las heridas del pasado y todo lo que usted ha tenido que padecer, pero es tiempo de creer y ver que a través del Padre Celestial hay un propósito para usted y toda su familia.
Relacionese, conectese con Dios como Padre a fin de que la generación que viene detrás de usted disfrute del modelo divino de la Paternidad de Dios.
Lecturas complementarias: 1ra de Corintios 1:27-28 / Gálatas 4:4-5
Comments are closed