En Cristo no pierdas la esperanza.

Pastora. Judith Espinoza. 13-02-2022.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.1ra Corintios 13:13

   La palabra esperanza  en griego y hebreo significa: expectación, esperar y anhelar. Esperar, aguardar, confiar pacientemente. Esperar con gran anhelo, esperar con placer, expectación y confianza.

   Ahora bien, si la esperanza es tan valiosa, ¿por qué hay momentos en nuestras vidas que nos llevan a perder la esperanza? Es importante entender que la palabra de Dios nos enseña que van a venir días malos, y el hecho que usted sea un hijo (a) de Dios no le exceptúa de ello. Efesios 6:13

   Encontramos en la Biblia algunos ejemplos de  personas, familias y ministerios que atravesaron un día malo, pero la voz de Dios y su Presencia les motivo a mantener su fe en la esperanza viva que es Cristo Jesús. A continuación citaremos algunos:

1.- Lázaro, Martha y María, amigos entrañables del Señor Jesús,  un día les llego un tiempo complicado, y fue la muerte de Lázaro. Juan 11:23. Sus hermanas tomaron la decisión de llamar al Señor Jesús, pero El  demoro tres días en llegar a su casa, y cuando llego el Señor, Martha levanta una voz de contra esperanza  diciendo: Señor, si tú hubieses estado aquí Lázaro no hubiese muerto. Pero Jesús levanta la voz de fe y esperanza y le dijo a Martha: tu hermano resucitará, porque Yo Soy la Resurrección y la Vida.

   ¿Qué cosas Dios le ha entregado a usted y les ha dejado secar o morir? Sueños, planes, proyectos, palabras?

   Decida hoy acercarse a Dios y profetizar sobre ese sueño que está muerto, bien sea: la generación, llamado ministerial, ideas de negocio, etc. a fin de que recobren vida en Cristo Jesús.

2.-  Los discípulos estaban en la barca junto con el Señor  y de repente  se levanto una tempestad tan fuerte al punto que las olas cubrían las barcas,  pero el Señor  dormía, y sus discípulos le despertaron diciendo: Señor salvamos que parecemos! y les dijo El: ¿ por qué teméis hombres de poca fe? Y levantándose, reprendió a los vientos y el mar, y se hizo gran bonanza. Mateo 8:23-27

   Las olas representan los problemas o situaciones complicadas, las cuales se pueden presentar en su vida o en su casa, pero es importante entender como hijo (a) de Dios que el Señor esta con usted, levantase y en la autoridad que le ha sido dada en Cristo Jesús reprender toda tormenta.

3.- Al apóstol Pablo le llego un día malo, un momento difícil en una embarcación hacia Roma, dado que el centurión y el piloto tomaron una decisión fuera de tiempo. El problema les comenzó con una brisa pero se fue agravando la situación a tal punto que la brisa se convirtió en un huracán, y el miedo tomo las vidas de todos los tripulantes. Pero en medio de la embarcación se levanto la voz de la esperanza a través del apóstol Pablo, y les dijo a todos los tripulantes: No teman, porque el Señor está con nosotros.  Hechos 27:13-24

   Si le sobreviene un problema en su vida, o en su casa no permita la voz de la contra esperanza, tristeza, angustia y dejar así que el problema invada su vida. Confié en Dios y busque discernir las brisas para que no se le conviertan en un huracán, reprenda toda voz que aunque sea suave quiere llevarle por sendas que no son voluntad de Dios.

Declaración:

Señor hoy me alegro y recobro mi esperanza en ti, teniendo la certeza que  tu Espíritu Santo y el poder de tu Palabra me vivifican y me despiertan de la desesperanza. Señor hoy declaro que me levanto para confiar permanentemente en ti.

Consejo pastoral:

1.- Es tiempo de levantarse para arrepentirse y recuperar la esperanza en Cristo Jesús a fin de ser preservado, porque usted es de Cristo

2.- Cuando se levanten los problemas en su vida: Párese firme y  reprenda los vientos en el Nombre de Jesús 

3.- Vaya al lugar secreto y busque la presencia en Dios, y en esa búsqueda le  van a suceder cuatro cosas, usted va a: reverdecer, florecer, echar renuevos y va a dar fruto.

4.- El mensaje clave de Cristo es: No temas, porque Dios está en su barca y esta con usted.

5.- Atienda la voz del llamado a levantar el sacerdocio en casa, para que usted y su familia sean preservados de las tempestades.

7.- Alégrese y asómbrese de las maravillas que Dios hace con usted y con toda su casa.

8.- Levántese, recobre su fe y  profetice el Espíritu de vida; porque Dios va a resucitar sus sueños y sus anhelos. 

Es tiempo de Resurrección

Lecturas complementarias: Ezequiel 37:1-10 / Hebrero 11:1

 

Category
Tags

Comments are closed