Identidad Sacerdotal.

Pastora. Imna Blázque. 06-02-2022.

8vinieron luego a Gedalías en Mizpa; esto es, Ismael hijo de Netanías, Johanán y Jonatán hijos de Carea, Seraías hijo de Tanhumet, los hijos de Efai netofatita, y Jezanías hijo de un maacateo, ellos y sus hombres. 9Y les juró Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, a ellos y a sus hombres, diciendo: No tengáis temor de servir a los caldeos; habitad en la tierra, y servid al rey de Babilonia, y os irá bien. Jeremías 40:8-9

Como hijos tenemos una identidad, es decir,  un adn que proviene por el poder de la sangre de Cristo en nuestras vidas, y esta sangre produce cambios en nuestro ser. Apocalipsis 1:5-6

Como hijos de Dios tenemos varias facetas, algunas de las que conocemos y hemos despertado a ellas como casa ministerial:

  1. Gobernar: Dios nos ha dado la capacidad de administrar en cada lugar donde nos desenvolvemos, iniciando por nuestras vidas estar sometidas a su gobierno.
  2. Adorar: a través de la sangre de Cristo puedo reconocer al Padre, y establecer una relación de intimidad con Él. Fuimos creados para la alabanza de su gloria, tenemos la capacidad de adorar y escuchar la voz de Dios.
  3. Sacerdocio: el rol sacerdotal tiene la capacidad de ver, alertar, observar, interceder, orientar, aconsejar, pelear, unir, edificar y restaurar al pueblo.

   En medio de estas facetas podemos tener batallas que se generan en el rol como administradores, también como adoradores pero cuando desarrollamos el ejercicio sacerdotal eso trae equilibrio y el orden de Dios en medio de las batallas.

   Y aunque hay más facetas de la identidad de un hijo de Dios, la palabra de Dios en el libro de Jeremías capítulos 40 y 41 nos enseña los peligros a los que se expone un adorador, gobernador y/o sacerdote.

  1. Peligro para gobernar: Servirle a los caldeos y  obedecer el rey de Babilonia. Jeremías 40:8-9

   Los caldeos representan las estructuras de tiempo, las estructuras numéricas encerradas en fórmulas matemáticas.

   Y babilonia es la apariencia de lo bueno pero que realmente su fin es desviarnos de la adoración al verdadero Dios, puesto que el dios de Babilonia en Baal.

  1. Peligro para adorar: Recibir mensajes ocultos.

   Amón representa lo que está oculto esos intereses que buscamos no exhibir y que son el verdadero motivo de acciones que manifestamos en el nombre de adorador. Estos motivos están muy asociados a intereses que realmente muestran avaricia. Jeremías 40:13-14

Ahora esta experiencia nos enseña lo importante de la presencia de la faceta del sacerdote:

1.- Es el que  advierte.

2.- El que intercede para que se ejecute una buena gestión de gobierno.

3.- El que pelea por las generaciones.

4.- La manifestación de sacerdocio trae alegría.

El fin de entender y comprender el llamado del sacerdocio en nuestras vidas es para ser preservados.

Declaración: Señor hoy decido enfocar mis sentidos espirituales para escuchar tu voz y los  consejos que vienen de parte del Ministerio donde tú me ubicaste. Hoy me arrepiento de escuchar otras voces, y  decido  escuchar el llamado a desarrollar mi sacerdocio en casa. Quiero funcionar en la identidad de hijo y alineo todo mi ser al llamado sacerdotal. Señor consagro mi ser para ti en el Nombre de Jesús.

Lecturas complementarias: Jeremías 40, 41 y  42 / Salmo 133.

Category
Tags

Comments are closed