Bajo el Gobierno de la Luz II.

Pastor. Carlos Espinoza. 16-04-2023.

1 Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
2  Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor Isaías 11:1-2

Nuestro Señor Jesucristo vino al mundo a traer luz y conocimiento sobre el reino de Dios, por lo tanto, si usted sigue al Señor no puede andar en tinieblas porque tiene la luz de la vida. Cuando Jesús dice que somos la luz del mundo lo asociamos con el conocimiento de su Palabra,  y es un privilegio tener la Palabra escrita por lo que debemos dedicar tiempo en estudiarla para crecer en el conocimiento de Dios. Juan 8:12

Hay un llamado a los sacerdotes en casa para que la luz que Dios nos trasmitió colocarla en alto para alumbrar a todos los que están en casa y alumbrar delante de todos los hombres, porque el fin es que el Padre se lleve toda la gloria por las obras que usted hace. Mateo 5:14-16

Ahora bien, nos preguntamos: ¿Cómo entender el concepto de la luz? ¿Cómo podemos encender en nosotros esa luz? ¿ Como saber que tenemos encendida nuestra lámpara?. Lo primero que debemos comprender es que Dios nos instruye por su Palabra las manifestaciones de Espíritu de Dios. Isaías 11:1-2

A continuación revisemos:

.- Espíritu de Jehová: se refiere al Espíritu Santo, y nosotros recibimos al Espíritu Santo cuando nacimos de nuevo.

.- Espíritu de sabiduría: se refiere a la sabiduría de Dios en nosotros.

.- Espíritu de inteligencia: es la capacidad para entender los ministerios del Reino de Dios. El Señor Jesús hablaba en parábolas a las multitudes y solo a los discípulos le era revelada la Palabra. Anhelemos como discípulos del Señor la revelación de su Palabra.

.- Espíritu de Consejo: se refiere a dar un consejo a la luz de la Palabra y la guianza del Espíritu Santo porque el fin es para edificar a los santos.

.- Espíritu de Poder: para hacer la obra de Dios solo la podremos hacer en el poder del Espíritu, nuestro poder se perfecciona en tu debilidad. 2da Corintios 12:9

La operación del Espíritu Santo de Dios en los hijos es la manifestación de su presencia, de esa luz que es nuestro Señor Jesucristo. El Señor dijo: que el Espíritu Santo me ha ungido para: evangelizar, proclamar libertad, dar vista a los ciegos, y libertad a los oprimidos, y como la lámpara en el Señor estaba encendida manifestó esa presencia del Espíritu Santo en Él,  es por ello que ocurrían los milagros en las vidas de mucha gente.  Entonces, si el Señor está en nuestro corazón podremos hacer la obra. Lucas 4:18

Lo segundo que debemos comprender es que delante del trono de Dios hay siete lámparas que están encendidas, son los siete espíritus de Dios. Apocalipsis 4:5

Revisemos si nuestras lámparas las tenemos encendidas:

.- Lámpara del temor a Dios: Cuando estamos enfrenten de una situación y hacemos cosas que desagradan a Dios, la lámpara del temor a Dios está apagada. Debemos ser fieles a Dios y hacer las cosas que agradan a Dios.

.- Lámpara de la sabiduría: Si la lámpara de la sabiduría está encendida y usted se encuentra en una situación difícil, Dios le va a dar la respuesta, y va a poder esperar y confiar en Dios. Pero, si esta lámpara está apagada va a buscar la solución en otros.

.- Lámpara del conocimiento: es cuando por la revelación del Espíritu Santo solo usted, Dios y  otro saben el proceso por el cual está pasando.

Consejos Pastorales:

.- Es importante revisar si nuestra luz está encendida

.- Que nada apague su lámpara.

.- Medite como están sus lámparas.

Category
Tags

Comments are closed