Conociendo el Reino de la Luz.

Pastora. Judith Espinoza.

23-04-2023.

Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios. Apocalipsis 4:5

Al nacer de nuevo fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz, y como hijos(as) de Dios estamos llamados a conocer en profundidad el reino de la luz. En el libro de apocalipsis Dios nos instruye que delante del trono hay siete lamparas las cuales representan los siete espíritus de Dios, y como hijos(as) de Dios debemos saber cuál de esas lamparas que menciona la Palabra están encendidas o apagadas en nuestras vidas. Apocalipsis 4:5 / Isaías 11:2

Estamos llamados a vivir la cultura del Reino de Dios. A continuación revisemos algunos tips que debemos tener presente:

.- Conocer la Luz, es decir, debemos a conocer a Cristo como la luz de nuestra vida.

.- Somos la luz del mundo y el que sigue al Señor no anda en tinieblas.

.- Amar la luz, Jesús dijo que la luz vino a este mundo y los que somos luz van amar la luz.

.- Crecer como un hijo(a) de luz.

.- Decidir andar en el camino de la luz.

.- La luz va a trae separación.

.- Las tinieblas no tienen comunión con la luz y viceversa.

.- Las tinieblas no vienen a la luz porque sus obras son expuestas.

Ahora bien, cómo saber que las lámparas que menciona la Palabra de Dios estan encendidas en mi vida?. Revisemos la historia de David y la casa de Nabal y Abigail: 1ra Samuel 25:2-8

.- David: estaba en el desierto, perseguido por las tinieblas que operaban en Saul, entonces David envía a diez jóvenes a casa de Nabal a fin de que lo ayudará de esa situación, y lo primero que tenían que hacer los jóvenes era bendecir a Nabal con cuatro bendiciones que David le envió de parte de Dios, y era: salud, la paz sea contigo, paz sea a tu casa, paz a todo cuanto tienes. Pero, Nabal no oyó ni vio las bendiciones que Dios tenia para él y toda su casa, por lo que sufrió las consecuencias de su altivez: .- Nabal se enferma. .- Entra en juicio a su casa. .- La paz no le alcanzo. .-Nabal muere.

.- Nabal: era un hombre:  .- Descendiente de Caleb. .- Lleno de tinieblas: estaba cegado, sordo, era soberbio, insensato, grosero. 1ra Samuel 25:10-11

.- El siervo de Abigail: informo a Abigail de toda la bendición que David envió a Nabal, y como esté lo desprecio, pero, el siervo aconseja a Abigail para reparar el daño que Nabal había hecho en contra de David. Es decir, el siervo operó en el espíritu de consejo y discernimiento, y podemos ver como Abigail fue diligente al consejo del siervo por lo que se apresuro, preparo ofrenda y se presento ante David postrándose, humillándose, reconociendo la falta y pidiendo perdón a David.  Están son acciones de luz, Abigail reconoció el llamado de Dios sobre la vida de David. 1 ra Samuel 25:14-31

Es importante discernir en esta temporada que el Padre Celestial nos esta llamando a:

.- Tener en cuenta la practicidad de la luz, esto no es religión.

.- Aceptar el consejo y la bendición que viene por un instrumento de la luz, bien sea, pastores, ancianos.

.-Identificar y desarraigar las tinieblas, tales como: la necedad y la insensatez que pueden estar operando en nuestra vida.

.- El desprecio es una actitud de las tinieblas y a Dios no le agrada.

.- Actuar como hijos de la luz.

.- Humillarnos, reconocer y pedir perdón si fuera necesario.

Consejos Pastorales:

.- Sacerdotes en casa valore la bendición que Dios esta soltando sobre usted y su casa.

.- Dios ve el trabajo de los siervos.

Lecturas complementarias:

Hebreos 2:14, Marcos 7:20, Lucas 12:15, Oseas 4:6

Category
Tags

Comments are closed