Cambian los tiempos, cambian las vestiduras.

Pastora Judith  Espinoza.

22-10-2023.

Pero acerca de los tiempos y de los tiempos señalados, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor viene así como un ladrón en la noche; 3 que cuando digan: ¡Paz y seguridad!, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 1ra Tesalonicenses 5:1-11

Amada iglesia, el celebrar las fiestas señaladas por el Señor eso nos indica que en el mundo espiritual se cierra un ciclo y comienza un ciclo nuevo. Es por ello, que al celebrar en este tiempo la fiesta de Tabernáculo debemos estar conscientes que hubo un cambio en los tiempos y Dios nos esta diciendo para esta nueva temporada hay un cambio de vestiduras para los hijos. Levítico 23:4/23:34

Ahora bien, cambiar las vestiduras implica un cambio en los tiempos. Revisemos el caso del Señor en el monte de la transfiguración y el caso de Jose en cada proceso que vivió:

Caso del Señor y sus discípulos:

En el monte de la transfiguración:

.- El Señor llevo a los discípulos a un lugar alto. Mateo 17:1

.- El rostro del Señor resplandeció como el sol y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz. Mateo 17:2

.- Los discípulos vieron dos referentes del antiguo pacto como fueron Moises y Elías. Mateo 17:3

.- En el momento de la transfiguración una luz los cubrió y salió la voz del Padre diciendo: Éste es mi Hijo amado, a Éste oìd. En ese momento que se escucha la voz del Padre los discípulos debían entender que el tiempo de Moisés y Elías era pasado y que ahora era tiempo de Jesucristo. Mateo 17:5

Caso de Jose:

En cada proceso difícil que Jose vivió le eran cambiadas las vestiduras. Revisemos:

a.- Israel padre de Jose, le hizo una túnica de colores y eso causo envidia a sus hermanos por lo que se propusieron matarlo y en ese momento hubo un cambio de vestiduras paso de hijo a esclavo, sin embargo, en la temporada que vivió como esclavo tuvo unas vestiduras de servidor en la casa de Potifar. Génesis 37:1-23/39:4

b.-  La mujer de Portifar que representa la tiniebla, rondo la vida de Jose para hacerlo caer en la tentación del adulterio, Jose huye de la tentación porque tenia temor a Dios,  la mujer de Potifar le quita las vestiduras de esclavo porque los tiempos para Jose habían cambiado y fue a parar en la cárcel lo que implico un cambio de vestiduras de esclavo a carcelero, sin embargo, la gracia y el favor de Dios estaba con Jose y todo cuanto hacia prosperaba. Genesis 39:9-23

c.- Jose estando en la cárcel es llamado por Faraón para que le interpretara los sueños y ese fue el momento de la salida de Jose de la cárcel lo que implico un cambio en sus vestiduras de carcelero a Gobernador y eso trajo consigo un cambio de temporada para Jose porque se volvió un consejero ungido para los príncipes de la época. Genesis 41:14-44

Interesante que cada proceso difícil que vivió Jose le eran cambiabas las vestiduras y era aprobado por Dios, porque Jose mantuvo su integridad y santidad ante el llamado que Dios le había hecho y el sueño de Dios para Jose se cumplió en el tiempo establecido. Genesis 42:6

Amada iglesia, hay unas vestiduras en el Reino de Dios para los hijos entendidos, pero, debemos caminar los procesos. Es tiempo de despertar. Isaias 52:1/ 1ra Tesalonicenses 5:1-11

Consejos Pastorales:

.- Anhele ser del remanente de Dios que gobierna.

.- Ir a un lugar alto es solo para el remanente entendido.

.- Es importante cuidar las vestiduras en el mundo espiritual, profundice en la Palabra sobre el tema de las vestiduras.

.- Hay que despojarse de cosas pasadas y tomar lo nuevo de Dios.

.-  Pregúntese: Quien soy en el Señor?

.- Entienda que cambio de temporada implica sucesos que empiezan a suceder alrededor de su vida, sea apercibido(a) y manténgase firme de no caer ante las tentaciones porque Dios tiene planes de bien para su vida.

Lecturas Complementarias:

Efesios 4:24; Salmo 132:9; Apocalipsis 19:8; Mateo 9:20-21

Category
Tags

Comments are closed