Conociendo Mi Corazón

Pastor.  Carlos Espinoza.

15-10-2023.

Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. Mateo 5:8

Nuestro Señor Jesucristo en el sermón del monte enseña sobre las bienaventuranzas y dice: Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Es decir, el corazón debe estar limpio para poder ver al Señor. Mateo 5:8

Ahora bien, usted se ha preguntado: .- Conozco mi corazón? .- Tengo mi corazón limpio ? .- Que cosas pueden ensuciar mi corazón?

Revisemos aspectos importantes a la luz de la Palabra sobre aquellas cosas que pueden contaminar y/o ensuciar el corazón:

.- El mundo, el pecado, la injusticia. Para entrar en el lugar santo hay que tener las manos limpias y ser puro de corazón. Salmo 24:3-5

.- El corazón es engañoso: es importante revisarse hacia adentro porque el corazón busca engañarnos. Jeremías 17:9-10

.- Dios prueba el corazón. Jeremías 17:10

.- Los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, entre otros. Mateo 15:19-20

.- El corazón se engrosa y esto tiene que ver con las cosas vanas que al corazón le gusta, tales como: el amor a las riquezas, el afán de esta vida. Hay elementos externos que quieren engrosar nuestro corazón y quieren desviarnos del propósito de Dios. Mateo 13:15

Amada iglesia, que debemos hacer para cuidar y alinear nuestro corazón a la voluntad del Padre. Revisemos a la luz de la Palabra:

.- Sobre todas las cosas guarde su corazón: de la aflicción, maldiciones, chisme, de lo que ve y oye: de las noticias, las redes, de los falsos testimonios, murmuración, blasfemias, etc. Porque del corazón mana la vida. Proverbios 4:23

.- Mantenga su corazón limpio tu corazón del rencor, odio.

.- Que la Palabra de Dios rebose en sus corazones: lea y medite en la Palabra de Dios. Colosenses 3:15-16

.- Dios ha prometido darle un corazón nuevo: Yo os daré un corazón nuevo. Ezequiel 36:26

 

Consejos Pastorales:

.- Dios es un Dios de orden y el orden trae limpieza a nuestro corazón.

Lecturas Complementarias:

Mateo 5:37

Category
Tags

Comments are closed