Conocer la bendición que tenemos en Cristo

Pastora. Judith Espinoza. 28-08-2022.

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Hebreos 1:1-9

Cristo es nuestra bendición y como hijos de Dios debemos conocer y profundizar quienes somos en Él. Efesios 1:3

La Palabra Dios nos enseña a través del libro de hebreos capítulos 1 y 2 que Cristo:

.- Es el heredero de todas las cosas. Hebreos 1:2

.- Es el resplandor de la gloria del Padre. Hebreos 1:3

.- Sustenta todo el universo por su Palabra. Hebreos 1:3

.- Nos purificó de nuestros pecados. Hebreos 1:3

.- Se sentó a la diestra de la majestad del Padre. Hebreos 1:3

.- Fue superior a los ángeles. Hebreos 1:4

.- Heredó un nombre más excelente y está por encima de todo nombre. Hebreos 1:4

.- El trono de Dios es un trono de justicia, es decir, Cristo habita en un trono de justicia y Él es la justicia revelada al corazón del hombre. Es por ello que en la medida que más nos acerquemos a Cristo es necesario caminar en justicia. Por lo tanto, es necesario invertir tiempo en la lectura de la Palabra de Dios a fin de  conocer sus estatutos, preceptos y mandamientos. Hebreos 1:8-9

.- Es importante conocer y tener conciencia, como hijos de Dios, de lo que representa la bendición que tenemos en Cristo y que ese conocimiento se haga carne en nuestras vidas a fin de proclamarlo y anunciarlo al mundo. Hebreos 2:1-2

.- Cristo significa el Salvador del Mundo y Dios nos exhorta a través de su Palabra que cuidemos una salvación tan grande y seamos afirmados en Cristo. Hebreos 2:3

.- Cristo despojo a los principados y potestades y destruyo el dominio del que tenía el imperio de la muerte, es decir, al diablo, a fin de librar a aquellos que por temor a la muerte eran esclavos. Hebreos 2:14-15 

El llamado de parte de Dios para este tiempo es que todos los sacerdotes en casa impartan y proclamen a toda su familia la bendición que tenemos en Cristo.

Consejos pastorales:

.- Es importante dedicar tiempo en la lectura y meditación de la Palabra de Dios.

.- Cristo es la bendición que nos libera hoy. Hebreos 2:15 

Lecturas complementarias:

Colosenses 1:15-20,  Juan 14, Proverbio 18:10, Apocalipsis 1:18, 1ra Corintios 10:12.

Category
Tags

Comments are closed