La Plenitud de Cristo – Continuación 

Pastor. Carlos Espinoza. 21-08-2022.

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1:15-20

El patriarca Noé tenía unas características como sacerdote en casa y ese llamado al sacerdocio trajo bendición para su familia. Revisemos a la luz de la Palabra de Dios las características de Noé como sacerdote:

.- Noé por causa de su obediencia al mensaje que Dios, se salvaron él y toda su familia de la ira de Dios. Génesis 6:14/17

.- Noé trabajo construyendo el arca y predicando el mensaje de salvación durante cien años. Génesis 7:11

.- Noé una vez que salió del arca edifico un altar al Señor donde ofreció sacrificio en agradecimiento a Dios y eso fue de olor grato delante la presencia de Dios. Génesis 8:20

Hoy día hay un modelo de sacerdocio superior al sacerdocio de Noé y es el modelo de sacerdocio de Cristo, y como hijos de Dios es ese el sacerdocio que debemos imitar y aprender. Cristo recibió un  sacerdocio conforme a la orden de Melquisidec. Hebreos 7. A continuación revisemos las características del sacerdocio según la orden de Melquisidec:

.- Melquisidec era sacerdote del Dios Altísimo. Hebreos 7:1

Jesús vino a ser constituido sumo sacerdote para Dios y a través de su sangre fuimos constituidos un reino de sacerdote. Apocalipsis 1:6

.- Melquisidec es Rey de Justicia. Hebreos 7:1

El Reino de Dios está establecido en justicia, paz y gozo.

.- Melquisidec bendijo a Abraham. Hebreos 7:1

En Cristo fuimos bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Efesios 1

Los hijos de Dios como sacerdotes en casa estamos llamados a:

.- Ofrecer siempre sacrificios de alabanzas a Dios. Hebreos 13:15

.- Bendecir a nuestra familia.

.- Establecer la justicia en nuestra familia.

La Palabra de Dios nos enseña que Jesús es el primogénito de toda la creación. Cristo ya estaba en la creación y después de Él fueron creadas todas las cosas las que hay del cielo y las que hay en la tierra, las visible e invisibles. Todo fue creado por medio de Cristo. Somos de Cristo y fuimos creados para Él, somos propiedad de Dios, por tanto debemos vivir para Cristo y para agradarle a Él. Colosenses 1:15-20

Imitemos el sacerdocio de Cristo: un sacerdocio santo apartado del pecado, un sacerdocio de justicia que no hace acepción de persona.

Que la plenitud de Cristo crezca en nuestros corazones.

Consejos pastorales:

.- Es tiempo de proclamar el mensaje de salvación.

.- Dios esta clamando que su plenitud y su bendición sea manifestada en esta tierra.

Lecturas complementarias:

Juan 1:1-5, Efesios 1, Efesios 4:26

Category
Tags

Comments are closed