Cuando el Sacerdocio en Casa es un instrumento de bendición para su familia

Pastor. Carlos Espinoza. 14-08-2022.

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.7 En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1:3-7

El objetivo de levantar un sacerdocio en casa es que los sacerdotes sean un instrumento de bendición para sus familias.

La Palabra de Dios en el libro Efesios 1:3-7 nos enseña las bendiciones de Dios para nuestras vidas. A continuación vamos a describir las bendiciones de Dios según esta Palabra:

1.- Dios nos bendijo en Cristo. Efesios 1:3

2.- Dios nos escogió para ser de Èl. Efesios 1:4

3.- Dios nos llamo y nos limpio para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él. Efesios 1:4

4.- Dios nos adoptó como hijos. Efesios 1:5

5.- Dios nos compro a precio de sangre, pago un alto precio por nosotros, nos redimió. Efesios 1:7

La bendición del Padre en nuestra vida es la vida de Cristo. Si tenemos la vida de Cristo en nosotros la bendición del Padre está con nosotros y hacemos como Él quiere hacer. La Palabra de Dios nos enseña que hay bendiciones sobre la cabeza del justo, y Cristo es la cabeza de la Iglesia. Es decir, la bendición más grande como hijos de Dios es tener a Cristo como nuestra cabeza. Proverbio 10:6

La victoria del creyente es que Cristo puso su vida para darnos vida y vida en abundancia. Cristo nos eligió, nos amo y decidió adoptarnos cómo sus hijos. Juan 10:10

Ahora bien, es necesario, como hijos de Dios ser entendidos en los tiempos que nos ha tocado vivir porque lo bueno del mundo nos puede  desviar de la bendición de Dios. Cuando lo bueno se puede convertir en malo? R= La Palabra de Dios nos enseña que en el tiempo de Noé la gente no atendió al mensaje de parte de Dios para ser preservados del juicio que venía sobre la tierra ( el diluvio), por el contrario, la gente estaba entretenida en las cosas de este mundo hasta el día que se cerró la puerta del arca y llego el diluvio y se los llevo a todos. Mateo 24:36-39. A continuación revisemos el caso de Noé:

.- Noé fue hallado justo delante de Dios y recibió un llamado de parte de Dios. Noé vivió en una generación perversa, mala, pecadora, apartada de Dios y la tierra se había corrompido y esto desagrado a Dios. Génesis 7:1   

.- Noé recibió un mensaje de parte de Dios: Noé prepárate un arca porque voy a destruir a todo ser viviente. Génesis 6:14/17

.- Noé duro cien años preparando el arca y predicándole a la gente a fin de que se arrepintiera de su mal camino y se volvieran a Dios, pero la gente no atendió el llamado. Génesis 7:11

.- Noé entro al arca y Dios cerró la puerta y vino el juicio de Dios (el diluvio) sobre la tierra. Hoy día el arca es Cristo y cuando entre el último hijo de Dios se cerrara la puerta. Génesis 7:16-17

Como hijos de Dios es importante entender que hoy la humanidad está como en los días de Noé, la gente está afanada y entretenida en las cosas de este mundo y Dios quiere levantar a sus hijos a fin de predicar el mensaje de salvación a toda criatura porque la puerta de los gentiles será cerrada, y los juicios de Dios van a venir sobre la tierra, y la bendición más grande está en tener a Cristo en nuestros corazones. Marcos 16:15

Consejos pastorales:

.- Es una bendición tener a Cristo en el corazón, no permita que las cosas de este mundo le aparte de Él.

.- Es tiempo de levantarse y de proclamar el mensaje de salvación.

Lecturas complementarias:

Génesis 6 y 7, Proverbio 10:6, Juan 10:18, Mateo 25, Mateo 6, Isaías 12:6, Lucas 14:18-24

Category
Tags

Comments are closed