Creemos en Cristo Resucitado y que esta presente hoy.

Pastor Carlos Espinoza.

05-11-2023.

4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. 9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. Juan 21:1 en adelante

Amada iglesia, existen varias tipos de personas:

.- Los que creen en Cristo, pero, para ellos Cristo sigue en la cruz. .- Los enemigos de la cruz. .- Los que hemos decidido creer que Cristo fue a la Cruz y que el Padre lo resucitó y lo sentó a su diestra y está presente con nosotros hoy.

Ahora bien, el Señor antes de ir a la cruz estuvo tres años y medio enseñando sobre las buenas nuevas de salvación y preparando a los discípulos para el momento de su partida, sin embargo, cuando el Señor resucita ellos no lo reconocieron. Revisemos:

.- Jesús resucita y a la primera persona a quien se le presenta es a María, pero, ella no lo reconoció y es cuando Jesus le habla llamándola por su nombre es que ella entendió que era el maestro. Juan 20:13-15

.- Jesús se aparece a sus discípulos camino a Emaùs y comienza a hablar con ellos para saber que había pasado y ellos le dijeron eres tú el único extranjero y no sabes que ha pasado, es decir, los discípulos no reconocieron a Jesus resucitado.  Lucas 24:15-17

.- En el caso de Pedro, Pedro dijo yo me voy a pescar y los demás discípulos lo siguieron y entraron a la barca pero aquella noche nada pescaron, es decir, volvieron atrás del lugar donde Dios los había sacado hacia tres años y medio. Pero, el Señor se les apareció, y les dijo echen la red a mano derecha y tuvieron una pesca enorme pero ellos no sabían que era el Señor y es Juan el amado que reacciono y dijo: Pedro es el Señor, Él esta presente. Y cuando los discípulos vinieron a la orilla el Señor les tenia preparada una mesa para los discípulos y comieron en abundancia y al partir y comer el pan sus ojos se despejaron y se dieron cuenta que era Cristo resucitado. Después de comer el Señor restaura a Pedro y le dijo nuevamente: Pedro sígueme.

Amada iglesia, Dios anda con nosotros y quiere que reconozcamos que Él está presente y ha resucitado.

Consejo Pastorales:

.- Si has pensando volver àtras hoy Dios te manda a decir: Yo estoy presente y me voy a manifestar en tu vida hasta cumplir mi propósito en tì

.- Que tu visión este despejada y puedas ver que Cristo esta presente hoy.

Lecturas Complementarias:

Colos 2:15  / Filipenses 2:15

Category
Tags

Comments are closed