Seguir a Jesus es una decisión diaria.

Pastor Carlos Espinoza.

05-11-2023.

21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. 22 Judas (no el Iscariote) le dijo*: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo? 23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.Juan 14:21-24

Amados, seguir a nuestro Señor Jesucristo es una decisión diaria, y Él a través de su Palabra nos enseña características de los discípulos que realmente quieren seguirle. A continuación revisemos:

.- Jesùs dijo: El que me sigue es el que me oye y me obedece.Juan 14:21-24

.- Hay dos tipos de personas: .- quienes oyen la Palabra y la obedece y .- quienes oyen la Palabra y no la obedece. Mateo 7:24-27

Ahora bien, es importante como discípulos del Señor preguntarnos: Cuál es la Palabra que estamos oyendo y siguiendo? porque hubo un día que los discípulos no siguieron a Jesús hasta el final sino solo Juan que le siguió hasta la cruz; pregúntese: esta usted dispuesto (a) a seguir al Señor hasta el final ?

Hay un llamado de parte de Dios en este tiempo difícil que nos a tocado vivir a ser hijos(as) prudentes y sensatos y eso tiene que ver con:

1.- Oración: El hijo de Dios ora, es decir, la oración no es opcional.  .- Ofrendar: tener intimidad con Dios tiene que ver con el dar. .- Ayuno: El Señor nos enseña la forma de ayunar. Entonces, si usted ora, ofrenda y ayuna es una persona prudente. Mateo 6:1-18

2.- Jesús también hablo en estos pasajes de influencia porque dijo ustedes serán la sal de la tierra y la luz del mundo porque el fin es procurar hacer de cambio donde vayamos.Mateo 5:13-16

3.- Estar en paz con todos: si tienes problemas con tu hermano busca la solución.Mateo 6:14-15

4.- Por nada estés afanosos: ni por la comida, ni por el vestido, etc. Más bien el consejo de parte de Dios es: busquen primero el reino de Dios y su justicia y todo les será añadido.Mateo 6:31-34

5.- No hagan riquezas acá en la tierra: dónde está tu tesoro allí está tu corazón. Hagan riquezas en el cielo. Mateo 19-21

6.- Por sus frutos los conoceréis: todos damos frutos, pero, si es buen fruto es de Dios si es fruto malo no es de Dios. Es tiempo de revisar lo que Dios ha colocado en nosotros y el fruto que estamos dando.Mateo 7:15-20

Cuando nuestro Señor Jesucristo hablo estás Palabras habían dos escenarios de personas: las personas que no hacen la voluntad de Dios y las personas que si quieren hacer la voluntad de Dios. Amados, se trata de mostrar con nuestra vida que hacemos la voluntad de Dios.

Consejos Pastorales:

.- Decida seguir a Jesus  diariamente.

.- Edifique su vida sobre la roca que es Cristo.

Category
Tags

Comments are closed