El Poder de la Paternidad de Dios

Pastora. Judith Espinoza. 11-09-2022.

17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:17-24

El hijo prodigo regreso a casa del padre porque entendió que ese era el lugar de la bendición. Los hijos de Dios estamos llamados a entender y comprender que es en la casa del Padre Celestial donde encontramos amor, protección liberación, sanidad, gozo y alegría, entre otros. Lucas 15:22-24

La Palabra de Dios nos enseña que de tal manera Dios Padre nos amo que dio a su hijo unigénito a fin de ser reconectados con Él. Es por ello que los hijos de Dios debemos reconocer el amor del Padre sobre nuestras vidas. La salvación es el milagro más grande que podemos recibir, y en los cielos hay fiesta cuando somos reconectados a través de nuestro Señor Jesucristo con la paternidad de Dios. Juan 3:16.

Los hijos de Dios estamos llamados a  profundizar en conocer más al Padre porque todo el Reino de Dios se resumen en que hay un Padre y el Señor nos afirmaba en su paternidad porque fuimos predestinados en amor para ser adoptados hijos suyos por medio de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 1:3-5

La palabra Padre significa fuente que da de beber: sanidad, gozo, liberación, bendición, entre otros. La Palabra de Dios nos enseña que la esencia del Padre es  amor. 1ra Juan 4:8

La gracia de Dios fue manifestada en Jesucristo, el cual cargo con nuestros pecados, iniquidades y rebeliones, para que pudiéramos ser hijos de Dios Padre, lo que significa que fuimos engendrados a través de Cristo y su gracia nos alcanzo. Juan 1:13-14 / 16-18.

Consejos pastorales:

.- El Padre nunca dejara ni desampara a sus hijos.

.- Cristo nos libero del temor y de la tristeza

.- El Padre nos afirma en: su amor, su poder, su cuidado, su protección.

.- El Padre siempre será mayor que los hijos.

.- Comparta el amor del Padre con otros porque los sacerdotes estamos llamados a dar de gracia lo que de gracia hemos recibido,.

Lecturas complementarias:

Juan 3:16, Isaías 41:10, Isaías 53

Category
Tags

Comments are closed