La Fe y la Gratitud

Pastor. Carlos Espinoza. 18-12-2022.

11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. Lucas 17:11-19

En la parábola de los diez leprosos dice la Palabra de Dios que fueron diez los leprosos que creyeron la palabra de sanidad que Jesús les declaró para que fuesen sanos. Es decir, oyeron la Palabra, creyeron la Palabra y actuaron sobre esa Palabra. El Señor los envía al sacerdote, porque era el sacerdote según la ley, quien examinaba a la persona que era sanada y tenía la autoridad para incorporarla a la sociedad. Sin embargo, podemos observar que todos los leprosos fueron sanados de la lepra, pero, solo uno regreso a Jesús a darle gloria, honra y agradecimiento a Dios. Levitico 14:1-3

Hoy día podemos ver iglesia que se acerca a Dios, que creen la Palabra y son sanados, que reciben el milagro, pero la pregunta es: ¿Cuántos vienen a darle gloria y honra a Dios?, ¿Cuántos permanecen con un corazón agradecidos a Dios?

Un milagro es fácil, si usted tiene fe el milagro es fácil. Si usted cree la Palabra la manifestación de su milagro es seguro. Así que, el llamado para los hijos de Dios es darle la gloria y honra a Dios por cada milagro que recibimos.

La fe viene de Dios, pero, el agradecimiento viene de usted.  Si no hay una actitud de agradecimiento mucho menos habrá una actitud de honra. La gratitud fluye del corazón, pero, la honra es una manera de expresar ese agradecimiento. La Palabra de Dios dice que la honra se puede convertir en una deuda. Romanos 13:7.

El que cree busca un beneficio personal. El agradecimiento y la honra buscan un beneficio a Dios. La  fe practica agrada a Dios, el agradecimiento se enfoca en Dios y como lo agradamos.

Dios viene buscando su honra y los hijos estamos llamados a honrar al Padre. Malaquías 1:6

Consejo Pastoral:

.- Podemos creer en grupo pero el agradecimiento es individual.

.- Cultive una cultura de agradecimiento a Dios por cada milagro usted y toda su casa recibe.

Lectura complementarias:

1ra Samuel 2, 1ra Reyes 17.

Category
Tags

Comments are closed