Tiempo de milagros.

Pastor. Franklin Colmenares.

07-05-2023.

1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Juan 5:1-8

Estamos en un tiempo de milagros: personales, familiares y ministeriales. Ahora bien, debemos caminar en fe y elevar nuestras expectativa para recibir los milagros. Pero nos preguntamos, que es tener expectativas: .- Es la posibilidad razonable que algo suceda. .- Se basa en hacer lo correcto, su expectativa es lo que va a poner su fe en movimiento. La expectativa esta relacionada con su fe. .- Su expectativa debe estar ajustada a la Palabra de Dios, ejemplo: sanidad, liberación, bendición; a fin de que los milagros ocurran en su vida.  Revisemos a continuación algunos ejemplos de personas que necesitaban milagros y solo Dios les concedió el milagro: :

Caso: El hombre con treinta ocho años enfermo. Juan 5:1-8

.- La expectativa del cojo estaba basada en que otra persona lo ayudará, el cojo estaba acomodado a las circunstancias, es decir, tenia la expectativa incorrecta, pero, la misericordia del Señor lo sanó. Es un ejemplo para preguntarnos: por qué no he recibido el milagro? Es tiempo de elevar nuestra expectativa en todas las àreas de nuestra vida para que los milagros ocurran porque nuestras expectativas deben estar puestas en Dios.

Caso: Jairo y su familia.

.- La expectativa de Jairo era que su hija fuese sana y fue a la fuente correcta que es Dios, fue buscar a Jesùs, es decir, se movió a buscar al dador de los milagros y su hija fue sanada.Marcos 5:21-23/35-36

Caso: Mujer del flujo de sangre

.- La expectativa de la mujer del flujo de sangre era ser sanada y camino a conquistar su milagro, se movió en la fe, venció los obstáculos y conquistó el milagro. Marcos 5:24-34

Amada iglesia, Dios nos necesita para tomar la gran cosecha de almas porque la expectativa demanda una acción de fe para que las personas sean liberados, sanados, y Dios cuenta con nosotros.

Que expectativa esta tiene usted en lo personal, familiar y en lo ministerial?

Es tiempo de avanzar en la obra del Señor y accionar en el ministerio de la reconciliación para ir y tomar la gran cosecha de almas. 2da Corintios 5:18-19

Consejos pastorales:

.- Debemos cambiar mis acciones y alinear nuestras vidas a la voluntad de Dios.

.- Nuestra expectativa no debe estar basada en otros sino en Dios que es el Dios de los imposibles.

.- Usted debe velar por su milagro

Lecturas complementarias:

Mateo 11:28, Apocalipsis 22:7

Category
Tags

Comments are closed