El Espíritu de engaño y el corazón de engaño.

Pastor. Carlos Espinoza.

14-05-2023.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1ra aTimoteo 4:1-2

Debemos que tener cuidado con los espíritus engañadores que se están moviendo en este tiempo, y la Palabra nos instruye que nuestro corazón es engañoso, es por ello que cada uno, como hijo(a) de Dios, debe tener cuidado con su corazón. El Apóstol Pablo hablando a Timoteo, lo alertò sobre los postreros tiempos diciendo:

.- Muchos apostatarán de la fe: esto se refiere a gente que creyó en el Señor y luego vuelven atrás.

.- Hay espíritus engañadores y doctrinas de demonios hoy, por lo que debemos estar alerta como hijos(as) de Dios. Hay un movimiento de engaño en el mundo entero, y las armas que usa el enemigo, sobre las personas, son: El temor-miedo, temor a la muerte.

Ahora bien,  ¿ qué es el engaño ?: .- Son pensamientos que usan las tinieblas.  .- Es un conjunto de palabras o acciones que busca hacerle creer a usted que algo no es verdad. .- Es la negación de la verdad. A continuaciòn revisemos que dice la Palabra de Dios  sobre los espíritus de engaño y el corazón engañoso:

.- Existen espíritus engañadores que tienen poder para hacer señales y milagros, y engañaran aun a los escogidos. Mateo 24:23-24 .

.- Existe un plan estratégico de las tinieblas, y hoy día está en mayor operación en todo el mundo, porque al diablo le interesa hacer caer a los escogidos, por lo que usted como hijo(a) debe ser perseverante hasta la muerte. Efesios 4:14-15

.- Así como a Eva el diablo la engaño por los sentidos, el enemigo busca engañarlo a usted por sus sentidos, así que, amados sea firme en el Señor no por sus sentimientos sino por la fe. 2da Corintios 11:3

.- Manifiestas son las obras de la carne y todo esto esta en un corazón que es engañoso. Gálatas 5:19-21

.- Los injustos no heredarán el reino de Dios, una persona que se dice ser cristiano y es un mentiroso, adultero, hechicero, etc,  esta engañándose a si mismo.  Mateo 8:12/1ra Corintios 6:9-10/Apocalipsis 21:8

Es tiempo de reflexionar sobre: ¿ Cómo está nuestro corazón ?, porque el Señor regresa en breve. Apocalipsis 22:20

Category
Tags

Comments are closed