Aprendamos a confiar más en Dios

Aprendamos a confiar más en Dios.

Pr. Carlos Espinoza. 23-01-2022.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 

   La biblia enseña que somos salvos por la gracia de Dios Padre manifestada en Jesucristo, y esto es un don de Dios, es decir, tanto la salvación como la bendición descrita en Efesios 1:3 que está en Jesús,, la recibimos por gracia.

   Hay obstáculos que impiden muchas veces que alcancemos la bendición de Dios para nuestras vidas, por ejemplo:

    1. Las estructuras de  religiosidad, las cuales nos hacen ver que debemos pagar penitencias o tratar de hacer cosas para alcanzar la bendición.
    2. Colocar nuestros ojos en las personas que nos rodean, incluyendo lideres espirituales  y no en Cristo. La palabra nos enseña que nuestros ojos debemos ponerlos en Cristo Jesús, autor y consumador de nuestra fe. Hebreos 12:2

¿Cómo saber que estamos confiando en el Señor?

   Es fácil decir que estamos confiando y  en paz cuando todo está bien, pero qué difícil es tener paz en medio de la tormenta, ya que allí solo podrás tenerla  por medio de Jesús.

   En muchos casos Dios permite que pasemos por momentos difíciles a fin de volvernos a Él para que nuestro carácter madure y la confianza sea mayor en EL.

    Sabremos que estamos confiados en EL porque en todo momento su paz impartida por su Presencia en nuestras vidas gobernara los corazones, dijo el Señor: Mi paz les dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da.

¿Qué cosas te hacen perder la paz?

   Hay muchas cosas que hacen perder la paz. Ejemplos: cuando no tenemos los recursos para solucionar los problemas cotidianos, los amigos nos abandonan o rechazan, la salud se afecta, etc. ¿Podemos confiar en Dios en momentos como esos?.

   Como hijos de Dios necesitamos aprender a confiar en Dios  cuando venga el momento difícil porque hay vientos, lluvias y ríos que no podemos evitar, sino que tenemos que aprender a pasar. Pero en medio de la tormenta o la dificultad la fidelidad de Dios, y sus promesas se levantaran, así que necesitamos confiar más en Dios y menos en nuestras propias fuerzas.

   En Efesios aprendemos que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en Jesucristo, entonces la  sanidad, protección, provisión, liberación, restauración, entre otras, el Padre las ha entregado a través de Jesús porque  las necesitamos  aquí en la tierra.

   Ahora bien, también aprendemos que Dios Padre tiene galardones para cada hijo, según la obra que El diseño para cada uno y que nosotros la obedecimos y anduvimos en ella acá en la tierra.  Dios nos llamo a trabajar y nos mando a hacer su obra, y preparo de antemano buenas obras para que andemos en ella. Efesios 2.10.

   Si conocemos la obra que Dios nos mando hacer, y las hacemos, o por el contrario nos distraemos y no la ejecutamos, cuando estemos en el tribunal de Cristo, seremos galardonados y  recompensados solo por el nivel de obediencia y fruto que  mostramos en la tierra.

   En el libro de Hechos capitulo 27 vemos el caso del apóstol  Pablo junto con otros presos que eran llevados a comparecer en ciudad de Creta, pero se levanto una tempestad donde casi pierden la vida, una noche el ángel del Señor se le apareció a Pablo, y le dio una palabra y la gracia que estaba sobre el  salvo a todos los que estaban en el barco. Pablo confió en Dios, su cuidado y en el mensaje que ninguna de esas personas iba a perecer.   

   Amado hermano (a) hay una gracia de Dios sobre su vida que bendice el hogar, familia, trabajo, ciudad, y sector.  Clame a Dios y diga: Señor pase lo que pase yo voy a esperar y confiar en ti para que seas tú el que actúes en mi vida, familia, salud, porque la última palabra la tienes tú Señor, y sé que tú me amas y que soy tu hijo (a). Salmo 34:17.

Consejo pastoral: Decida creer la Palabra. Decida confiar en Dios. Decida clamar a Dios. Deje de batallar con sus fuerzas y deje que Dios lo defienda.

Dios ya te bendijo y quiere lo mejor para tu vida.

 

Category
Tags

Comments are closed