Lo poco mío en las manos de Dios.

Pastora Judith Espinoza. 16-01-2022.

31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. Mateo 13:31-32

   La biblia enseña como Dios y el cielo valora lo poco. A continuación tres ejemplos de cómo Dios hace milagros con lo poco:

.- En Marcos 12:41-44  Jesús frente al arca de las ofrendas y miraba a todo el pueblo echando el dinero en el arca  y a los ricos que echaban mucho, pero vino una  viuda pobre que ofrendo dos dracmas que era todo su sustento y todo lo que tenia, y Jesús llamando a sus discípulos les dijo: Esta mujer ha echado más en el arca que todos ellos, ellos echaron en el arca de lo que le sobraba mas esta mujer hecho todo su sustento.

.- En 2da Reyes 4 se narra el caso de una mujer que quedo viuda con dos hijos y con deudas, ella clamo al profeta Elíseo a fin de que le ayudara a resolver su problema, el profeta le dijo: ¿Que tienes en casa? y ella dijo: nada, tengo solo un poco de aceite. El profeta le responde: ve y enciérrate en tu casa y ora, y el aceite fue multiplicado y esa familia pudo cancelar las deudas y vivir con el dinero que les sobro.

.- En Lucas 9:3-17 vemos el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Jesús dijo vamos a darles de comer a estas 5 mil personas, pero los discípulos dijeron solo hay cinco panes y dos peces, eso es muy poco. El Señor Jesús hizo el milagro de la multiplicación y todos se saciaron, todos comieron y  quedaron doce cestas llenas.

   Dios está buscando un hombre, una mujer que le crea, y de lo poco que tengas Dios hará el milagro.

Consideremos dos aspectos importantes:

.- Dios con lo poco hace lo mucho.

.- Necesitamos clamar al Dios de los milagros.

   Ahora bien, si estas enfrentando una situación difícil en los lugares  donde te  desenvuelves: casa, trabajo, familia, vecinos, jefes, etc., y quieres  huir, eso puede ser una señal que estas delante de un gigante y seguramente tienes poca fuerza y/o poca fe, entonces hay que clamar al Dios de los milagros, al Dios que multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna, el Dios que trae nuevo aliento.

   Si estudiamos  a David  aprendemos como debemos enfrentar los gigantes:

.- Los gigantes te van a desafiar para pelear. 1ra Samuel 17:10

.- Los gigantes traen  miedo y turbación sobre las vidas. 1ra Samuel 17:11

.- El gigante se levanta en contra de lo que tú  tienes y crees  de Dios.

   ¿Qué hacer? no asumas el problema que el gigante esta soltando en contra tuya, y ora a Dios para que puedas ver lo que tienes en contra de ese gigante.  David tenía 5 piedras y una honda, esto era poco para enfrentar a Goliat, pero para Dios era mucho. 1ra Samuel 17:26

   Es importante que disciernas las cosas espirituales que operan en tu casa y las enfrentes con las armas espirituales que Dios te ha entregado. Efesios 6:10-18.

.- Los gigantes se derriban en el Nombre de Jesús, los gigantes caen en el Nombre de Jesús, a los gigantes se les corta la cabeza en el Nombre de Jesús. Con la poca Palabra o la poca fe que tengas Dios va hacer  milagros. 1ra Samuel 17:43  al  49.

.- Dios nos lleva a la eternidad.

.- Dios multiplica las fuerzas.

.- Dios multiplica tu fe.

.- Dios es la fuente de la fuerza y de la fortaleza.

.- Dios es la fuente de  la provisión y está con nosotros.

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 40:28-29

 

Category
Tags

Comments are closed