Dios ve más allá.

Pastor. Carlos Espinoza. 08-05-2022.

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros» —declara el Señor— «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Cuando Dios habla e inicia un plan para nuestras vidas Él ve el final, así que, en medio de las dificultades que usted pueda estar pasando tenga la plena confianza en el Señor porque Él ha preparo buenas obras para su vida, y es necesario que usted  crea, accione y camine cada día en lo que Dios determino para su vida.

La palabra de Dios nos muestra algunos casos de personas que aunque pasaron por momento difíciles la Palabra de Dios se cumplió sobre sus vidas y para toda su casa. A continuación veamos algunos ejemplos:

.- Primer caso: Abraham y el pueblo de Israel.

15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. 18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová. Génesis 13:15 y 18.

Dios le da la Palabra a Abraham, diciéndole que le daría descendencia y que ellos iban a poseer  toda la tierra, pero, el pueblo de Israel no entendió ni creyó la Palabra de Dios, es decir, no vieron la promesa y su incredulidad los llevo a morir en el desierto.

Amada iglesia hay una diferencia entre los que creen y los que no creen, los que ven y los que no ven. La invitación de parte de Dios hoy es: creer, ver y accionar en lo que Dios ha prometido para su vida y para su familia.

.- Segundo caso: Elias y la viuda de Sarepta de Sidon

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.1ra Reyes 17:8-24 

El ser una mujer viuda representaba ser una mujer desamparada, desempleada, con necesidades. Esta mujer tenía un muchacho que necesitaba sustentar y alimentar,  pero, Dios le dio una palabra a la viuda para que alimentará al profeta, y la Palabra de Dios se cumplió.

Cuando el profeta fue a dónde la viuda el agua estaba escasa,había solo harina para una persona, es decir, la situación de esta mujer viuda era difícil, pero el profeta le dijo dame a mi primero porque Jehová lo Dios lo ha dicho. Y esta mujer viuda fue obediente a la voz de Dios y le dio el agua y la arepa al profeta.

Amada iglesia, es importante entender que estamos en tiempo de prueba a nivel mundial y Dios nos está pidiendo cosas  para que no nos falte nada. Ahora bien, la palabra hay que creerla y caminar en ella, porque hay cosas que Dios le va a decir usted que no le va a encontrar lógica y solo lo podrá  verla con los lentes de la fe.

Dios hoy esta  resucitando los sueños. Dios está viendo mucho más allá que lo que nuestros ojos naturales puedan ver. Es importante revisar que estamos creyendo ? la derrota o lo que Dios ha determinado sobre tu vida ? Hay un llamado de parte de Dios a levantarse y arrebatar lo que Dios ha determinado para su vida. Puede haber momentos que las circunstancias le hagan ver que sus  sueños se están muriendo, pero hoy el Señor dice: Yo fui y anduve delante de ti y quiero que sigas soñando.

  1. – Tercer caso: Eliseo y la mujer sunamita

11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió. 12 Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él. 13 Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. 14 Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. 15 Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta. 16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. 17 Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.2da Reyes 4:11-17

Cuando la mujer sunamita supo que el profeta Eliseo iba a pasar por aquella ciudad, y le insistió al profeta que comiera en su casa, y el profeta en agradecimiento a su servicio le dijo: Que quieres que haga por ti ?, y aunque ella hizo ver al profeta que no tenia necesidad, el siervo del profeta Giezi le dijo al profeta que había una necesidad en la mujer y era que no tenia hijos, entonces el profeta de Dios le soltó una palabra y dicha palabra se cumplió.

Amada iglesia, hay planes de parte de Dios para su vida pero puede que  usted aun no lo está viendo, pero lo que Dios ya ha determinado y tiene preparado para usted lo va a cumplir, en el Nombre de Jesús.

Consejo pastoral:

.- Lo que Dios ha determinado para su vida se va a cumplir.

.- Hoy Dios te dice:  hijo (a) no pierdas la esperanza porque Yo he visto sus lágrimas.

.- Active su fe  y retome ese sueño..

.- En el camino va a encontrar problemas, pero el Señor endereza sus pasos.

Lecturas complementarias:

Mateo 10:41-42 / Hechos 20:35

Category
Tags

Comments are closed