¿En qué debemos trabajar?

Pastor. Carlos Espinoza. 15-05-2022.

17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Juan 5:17

Esta escritura del evangelio según san Juan 5:17 el Señor Jesús nos muestra el camino de obedecer el ejemplo del Padre, que así como Él trabaja nosotros como sus hijos debemos trabajar. Ahora bien, como hijo de Dios qué áreas debo trabajar?.  A continuación revisemos a la luz de su Palabra las áreas que como hijos de Dios debemos trabajar :

1.- Lo primero que debemos trabajar es en la renovación de nuestra mente.

La Palabra de Dios nos enseña en el libro de Romanos 12:1-3 que hay un llamado de parte de Dios a nuestras vidas de ser renovarnos en el espíritu de nuestra mente, y este proceso de renovación debe ser permanente y continuo, ya que, nuestra mente es el campo de batalla que constantemente está siendo influenciada por nuestros pensamientos y por los dardos del enemigo. Este proceso de renovación se logra a través de la lectura y la meditación de la Palabra de Dios y la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas a fin de sacar de nuestra mente los pensamientos que desagradan a Dios e introducir los pensamientos de bien que Dios tiene para nuestras vidas.

2.- Lo segundo que debemos trabajar es en librarnos de las cosas de la carne, La Palabra de Dios nos enseña en el libro de Colosenses 3:5 hay una invitación de parte de Dios la iglesia de hacer morir lo terrenal en nosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría, y debemos trabajar en esta área de la mano con el Espíritu Santo.

3.- Lo tercero que debemos trabajar es en buscar primeramente  reino de Dios y su justicia, que el reino de Dios sea nuestra prioridad.

La Palabra de Dios en el libro de Mateo 6:31-33 el Señor Jesús hace una invitación a sus hijos a no estar afanados por nada, sino mas bien, busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas serán añadidas. Es decir, debemos tener la plena confianza en Dios que las añadiduras nos me van a alcanzar siempre y cuando su reino y trabajar en su obra sea nuestra prioridad.

4.- Lo cuarto que debemos trabajar es en la extensión del reino de Dios en esta tierra. Hay un llamado de parte de Dios a los hijos en ocuparnos en extender su reino sobre esta tierra, la Palabra de Dios en el libro de 2da de Corintios 5:18 nos enseña que por medio de Cristo se nos entrego el ministerio de la reconciliación,  y es por ello que no podemos ser indiferentes ante este llamado sino por el contrario arrepentirnos y atender al mandato de trabajar en su obra.

La Palabra de Dios nos enseña a través del libro de Joel  2:12-17 que Dios exhorta al pueblo  a dejar su condición de pecado y hace un llamado al  arrepentimiento y volverse a Dios de todo corazón, y podemos ver a través de esta escritura que una vez que el pueblo de Israel se arrepintió, Dios le restituyo todo lo que devoró el saltón, el saltamontes, el cigarrón y la langosta.

Amada iglesia, este llamado al arrepentimiento está vigente hoy porque como hijos de Dios no debemos practicar el pecado, porque los que practican pecado son los hijos del diablo según lo que está escrito en el libro de la 1ra carta de Juan 3:8-10.  Cuando una persona nacida de Dios sigue en sus prácticas de pecado el diablo tiene derecho legal sobre su vida, su salud, sus bienes, entre otros, y esto trae maldición sobre su tierra. 

Ahora bien, si  como hijo de Dios has pecado y decides  atender al llamado del arrepentimiento, Dios promete restitución y enviara sobre su vida:

.- Pan, es decir, sus necesidades serán suplidas;

.- Mosto y vino que representan los deleites y deseos que producen alegría en nuestro corazón.

.- El aceite que representa la unción del Espíritu Santo, como iglesia necesitamos la unción del Espíritu, y Dios en este tiempo  está enviando la lluvia que tiene que ver con la manifestación del Espíritu Santo sobre su llamado.

Consejos Pastorales:

.- El estar ajustados a la Palabra de Dios y a sus principios, Dios promete  abrir las ventanas de los cielos

.- Estamos llamados a dar frutos y que nuestro fruto permanezca. Necesitamos trabajar en este temporada en las cosas de Dios porque usted ha sido llamado a trabajar en su obra, y el tiempo es aquí y ahora,

.- Recuerde que Dios tiene propósito para usted y toda su casa.

.- Sea parte activa y trabaje en lo que Dios ha preparado en este tiempo para su obra.

Lectura complementarias:

Malaquias 3:10, Efesios 1 y 2, Juan 15, 1ra Corintios 15:58

Category
Tags

Comments are closed