Permanecer en el Señor.

Pr. Carlos Espinoza. 10-10-2021

«41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.» Mt. 26:41

«13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.» Stg. 1:13-14

 

La mayor necesidad que existe hoy es la de velar y orar, evitando toda tentación y pruebas que intentan seducir, entretener y desviarte del propósito.

 

«3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.» 1 Ts. 5:3-5

 

El mundo se encuentra en una hora de prueba, por esto es necesario permanecer firme hasta el fin, caminando como un hijo de luz, considerando que la venida del Señor esta próxima y no debería tomarnos por sorpresa.

 

«39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.» Lc. 12:39-40.

 

Debemos estar preparados porque la venida Cristo es inminente. Así que el enemigo utilizara todas sus artimañas para intentar engañar a los escogidos.

 

Parte de las armas que utiliza el enemigo son: la acusación, las relaciones ilícitas, las contiendas, la avaricia, los celos, la altivez, la desobediencia, la rebeldía, entre otras.

 

«3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.» 2Co. 11:3

 

El enemigo utilizara los sentidos para engañar con astucia a los hijos de Dios. El apóstol Pablo expreso en la carta a los Romanos una de las razones por las cuales el enemigo logra engañar a las personas.

 

«28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.» Ro. 1:28-32

 

Sacar a Dios de nuestras vidas trae consecuencias terribles, por esto es necesario acercarnos a la cruz y arrepentirnos para alcanzar misericordia.

 

Es tiempo de dejar de ver la paja en el ojo ajeno y comenzar a ver las vigas que nos impiden ver las artimañas del enemigo para hacernos errar en el blanco.

 

Llego el momento de vivir en el reino, no consiste en lo temporal sino en justicia, paz y gozo, necesitamos experimentar el gobierno de Dios, permanecer velando y orando para no ser seducidos y engañados. 

 

Cuida tu salvación porque hay peligro de muerte si continuas por el camino de rebeldía, reacciona a la voz del Espíritu Santo y a la palabra.

 

Category
Tags

Comments are closed